¿Si tienes alguna inquietud?LLÁMANOS: (57)(2) 8964295

Cirugia de sinusitis, una alternativa que brinda calidad de vida

Date: agosto 30, 2014 Author: Dr. Jorge Holguin Category: Operacion de Nariz

Cirugia de sinusitis, una alternativa que brinda calidad de vida

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales que se produce debido a una infección. Cuando la infección no se elimina después de varias semanas de tratamiento y persisten los síntomas, la sinusitis se vuelve crónica.

La cirugía para tratar una sinusitis crónica se realiza si después de un tratamiento adecuado con aerosoles nasales, antibióticos, entre otros, no se obtienen los resultados esperados. La cirugia de sinusitis es un procedimiento para eliminar la materia infectada que obstruye el flujo normal de la mucosidad, desbloquear las senos nasales y de esta manera devolverle la funcionalidad a la nariz y los senos, lo que va permitir mejorar la calidad de vida del paciente al poder respirar y evacuar normalmente.

Antes de proceder con la cirugía de sinusitis el paciente debe realizar una serie de exámenes y una tomografía, con los cuales el médico podrá visualizar el alcance de la infección y las zonas afectadas, para su posterior intervención.

Existen dos tipos de cirugia para la sinusitis, la cirugia endoscópica funcional y la cirugia tradicional. La cirugia endoscópica es un procedimiento que se realiza con un endoscopio de aumento que se introduce por la nariz. Es el método menos invasivo, preciso y la recuperación es más rápida. La cirugia tradicional de sinusitis es aquella donde la incisión se realiza desde el interior de la boca o a través de la cara.

La cirugia de sinusitis es un procedimiento ambulatorio, al paciente se le aplica anestesia general y puede ser dado de alta el mismo día, pero debe permanecer unas horas en observación hasta su total recuperación.

Al paciente se le recomienda antes de la de cirugia de sinusitis no consumir aspirina ni medicamentos antiflamatorios o cualquier producto que contenga aspirina, por lo menos 10 días antes de la cirugia de sinusitis . No beber nada 8 horas antes. Si el paciente fuma debe abstenerse de hacerlo. Todo con el fin de reducir el sangrado y la tos después de la operación de sinusitis.

Si desea más información sobre cirugia de sinusitis o esta interesado en una cirugía de sinusitis, CONTÁCTENOS

newspaper templates - theme rewards