¿Si tienes alguna inquietud?LLÁMANOS: (57)(2) 8964295

Identificar problemas en el tabique nasal

Date: julio 14, 2014 Author: Dr. Jorge Holguin Category: Operacion de Nariz

tabique-nasalIdentificar problemas en el tabique nasal

El tabique nasal (septum nasal) es una parte importante dentro del sistema respiratorio, el tabique es una estructura o pared de cartílago y hueso que separa un orificio nasal del otro, desde la parte delantera hasta donde termina la fosa nasal en la faringe. El tabique nasal Involucra en gran medida el funcionamiento de la nariz por ende influye directamente en la forma en que respiramos.

Cuando se presentan problemas respiratorios pueden ser muchas las causas, el medio tendrá que hacer pruebas e ir evaluando cuales son las causales del problema. El tabique nasal desviado en un problema común y tratable con cirugía. Muchas personas no ven que su nariz presente desviación, sin embargo pese a que aparentemente no la haya, no quiere decir que no exista, el tabique desviado es algo que una vez identificado, lo mejor es poder tratarlo para recuperar salud.

El tabique nasal desviado implica que haya alguna obstrucción en alguna de las fosas nasales, dificultando ostensiblemente la respiración. Las personas con problemas de tabique desviado generalmente empiezan a roncar o a respirar por la boca debido a la dificultad que tienen para tomar aire por la nariz en la medida necesaria.

Las causas de tabique nasal desviado son variadas, puede presentarse posterior a un traumatismo o simplemente a causa de una deformación de crecimiento del esta parte. En cuanto a la parte estética, a veces no es muy evidente la desviación, pero en la mayoría de los casos el tabique nasal desviado se hace notorio y también produce complejidad en las personas. Por suerte es una cirujia que se puede corregir, hay que acudir a un medico otorrino especialista en este tipo de cirugías funcionales y que además pueda asistir la cirugía plástica, para que el resultado sea completo y se pueda lucir una nariz hermosa y al mismo tiempo poder respirar bien.

Si quieres saber como operarte el tabique nasal desviado ¡Contáctenos!

newspaper templates - theme rewards