¿Si tienes alguna inquietud?LLÁMANOS: (57)(2) 8964295

La Otoplastia u operacion de orejas

Date: julio 11, 2014 Author: Dr. Jorge Holguin Category: Operacion de Nariz

operacion-de-orejasLa Otoplastia u operacion de orejas

La operacion de orejas es un procedimiento que se realiza en personas de diferentes edades, básicamente buscando corregir alguna anomalía, tamaño grande o forma de "soplillo" de esta zona. Las orejas terminan de crecer a la edad de 4 años aproximadamente, por ello, si los padres detectan que el pequeño está presentando problemas sociales que conllevan a un inconformismo por la forma y tamaño de las orejas, es probable que puedan considerar someter al niño a esta operacion, que no llega a ser riesgosa y puede cambiar considerablemente su vida.

La operacion de orejas u otoplastia es comúnmente realizada en niños, sin embargo se la pueden realizar personas adultas que desean reducir o disminuir la inclinación de las orejas. Es una operacion que lleva aproximadamente de dos a tres horas, donde la anestesia general es colocada especialmente en niños y la local en personas más grandes.

Las orejas son una zona muy importante, pues de alguna manera hace parte del contorno del rostro, así que si son demasiado prominentes o tienen forma de “soplillo” tienden a ser el foco de las miradas y objetivo de burlas, esto lleva a inconformidades y problemas de autoestima en las personas. Antes era muy difícil poder arreglar este tipo de problemas, pero gracias a los avances en la cirugía plástica, hoy por hoy la gente se puede someter a una operacion de orejas y dejar en el pasado cualquier complejo hacia esta parte del cuerpo.

Es importante, como en todas las cirugías plásticas, consultar un buen médico, especializado y con experiencia en operación de orejas, que pueda hacer una evaluación acertada de cada caso particular y brinde una solución quirúrgica y un tratamiento adecuado.

Si quieres saber mas sobre operacion de orejas u otoplastia ¡Contáctenos!

newspaper templates - theme rewards